Skip to content

PROGRAMA DE APRENDIZAJE CONTINUO (LLP)

LIFELONG LEARNING PROGRAM

El Programa de Aprendizaje Continuo del Centro Cultural Instituto Allende brinda a  residentes y visitantes de San Miguel de Allende la oportunidad de tomar cursos para el auto-enriquecimiento y la estimulación intelectual, por el puro placer de aprender.

Cursos 2024

Haga clic en el título del curso para ver la descripción completa del curso y la biografía del instructor.
Cursos

VIAJES AL CAMPO

Los cursos están diseñados para estudiantes adultos por instructores expertos. Todo el personal del programa y los instructores son voluntarios para mantener la colegiatura lo más baja posible. Todos los cursos presenciales tienen lugar en el aula del Programa de Aprendizaje Permanente en el nivel superior del Instituto, Ancha de San Antonio 22.
 Este año 2023 desde Enero hasta Marzo ofreceremos doce cursos presenciales, cuatro cursos en Zoom y una excursión. Los cursos se darán en ingles únicamente. Para conocer los horarios y las tarifas, que incluyen refrigerios y la hora social después de cada clase, consulte las descripciones de los cursos a continuación. El programa es una excelente manera de conocer gente nueva e interesante y de satisfacer su curiosidad intelectual. ¡Ahora finalmente puedes tomar esos cursos intrigantes que nunca tuviste tiempo de tomar en la escuela, pero sin tareas, exámenes ni calificaciones!
CURSOS DE ZOOM

Tendremos cuatro o más cursos esta temporada solo en Zoom. Antes de que comience su curso de Zoom, recibirá un correo electrónico del Programa de aprendizaje permanente con la información esencial: fechas, horas y enlace de Zoom que se utilizará para todas las clases del curso.
Los cursos de Zoom no están limitados geográficamente. Si conoce a alguien en cualquier lugar que esté interesado en inscribirse en uno de nuestros cursos de Zoom, envíele la URL (dirección) del sitio web del Programa de aprendizaje permanente para que pueda registrarse directamente. Solo las personas cuyos nombres hayamos recibido de PayPal como registrados serán admitidos en un curso de Zoom. Por lo tanto, no puede registrar a un amigo, debe registrarse directamente. .

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

No se pueden emitir reembolsos en efectivo.

Si NOSOTROS nos vemos obligados a cancelar un curso, tendrá derecho a un curso sustituto a cualquier precio para su aplicarse a lo largo de un año. Alternativamente, la tarifa del curso se puede donar a Life Long Learning Program como contribución. Comuníquese con la administradora del Instituto, Zara Fernández en z.fernandez@instituto-allende.edu.mx para elegir la opción que prefiera.

Si USTED se ve obligado a cancelar su participación en un curso en el que se haya registrado, puede solicitar un certificado para un curso sustituto de igual o menor valor, válido por un año a partir de la fecha de cancelación para que lo use usted o la persona que usted decida. Alternativamente, la tarifa del curso se puede donar a Life Long Learning Program como contribución. Si el curso es presencial, para recibir cualquiera de estas opciones, debe cancelar cinco días laborables o más antes de la primera clase. No se aceptarán cancelaciones posteriores. Comuníquese con la administradora del Instituto, Zara Fernández en z.fernandez@instituto-allende.edu.mx para elegir la opción que prefiera.

CÓMO REGISTRARSE Y NUESTRA POLÍTICA DE SALUD

1. Electrónicamente, con PayPal. Para pagar con PayPal, necesitará una cuenta de PayPal (gratuita). Puede que ya tenga uno. Le permite elegir pagar directamente desde su banco o con tarjeta de crédito. 

TENGA EN CUENTA. La dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta PayPal es la única que tendremos. Si utiliza uno diferente para recibir su correo electrónico, no podremos comunicarnos con usted si hay algún cambio que deba conocer. Si utiliza otra dirección para recibir su correo electrónico, envíelo a Marilú a recepcion@instituto-allende.edu.mx.

2. 

Presencialmente, en la oficina del Instituto, Ancha de San Antonio 22, de lunes a viernes, de 9:00am a 2:00pm.

ANTES DE REGISTRARSE, POR FAVOR, LEA Y ACEPTE LO SIGUIENTE: La salud de nuestros instructores, estudiantes y personal es nuestra principal prioridad. En este punto, no vamos a exigir el uso de máscaras, aunque los estudiantes pueden hacerlo si lo desean. Continuaremos limpiando el salón de clases regularmente para garantizar un ambiente sanitario. Estamos limitando el tamaño de nuestras clases a 40 para mantener una distancia razonable entre los estudiantes. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestra política con respecto a las máscaras y el tamaño de las clases si Covid o algún otro peligro para la salud emerge nuevamente antes de la apertura de clases en enero de 2024. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre esta política, no dude en comunicarse con John Wimberly en jwimberly6243@gmail.com

¿PREGUNTAS?

Envíe un correo electrónico a John Wimberly, el director del Programa de aprendizaje permanente a jwimberly6243@gmail.com, o a otro miembro del personal mencionado anteriormente.

STAFF & CONTACTO

John W. Wimberly, Jr
Director
jwimberly6243@gmail.com

 

Bárbara Kalis
Director asociado
kalisbarbara@yahoo.com

 

Josephine Curtis
Relaciones estudiantiles
jocurtis44@hotmail.com

 

Jane Carroll
Publicidad
jdcarroll@verizon.net

 

Daniel Morgan
Consultor Audiovisual
themathdork@gmail.com

 

Robert Dews
Coordinator of Volunteers
bobdews@comcast.com

 

Fermín Cervantes
Especialista Audiovisual
kyocervant@gmail.com

 

Ian Hernández Puerto
Registro
recepcion@instituto-allende.edu.mx

 

Jo Sanders
Director Emérita

 

Para ser agregado a nuestra lista de correo, comuníquese con Josephine Curtis al
jocurtis44@hotmail.com