Samuel Pérez Lugo, estudiante de Artes Visuales en el Instituto Allende

Home / Sin categoría / Samuel Pérez Lugo, estudiante de Artes Visuales en el Instituto Allende

Samuel Pérez Lugo estudia la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Allende. Originario de Celaya, se inspira a pintar paisajes porque se proyecta a través de ellos. “Me recuerdan mi infancia, el campo en donde vivían mis abuelos”, comenta Samuel. “Me proyecto y me encuentro a mí mismo dentro del paisaje. Me encantan los impresionistas y estoy en constante búsqueda de nuevas formas a través del color y de la luz.”

Samuel entró a estudiar al Instituto Allende por casualidad. “Ya me había inscrito en una universidad en Querétaro para estudiar otra carrera cuando me enteré de que el Instituto Allende ofrecía en forma la Licenciatura de Artes Visuales. Decidí inscribirme y no me arrepiento.” Para Samuel, estudiar en el Instituto Allende ha sido un procesos de autoconocimiento y experiencias internas que lo han formado como artista y como persona. “Invito a los jóvenes que aún no deciden qué camino seguir a conocer el campo de arte en el Instituto Allende. No sólo hay una formación en lo técnico, también es otra manera de ver la vida,” comenta Samuel.

La Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Allende está incorporada e la Universidad de Guanajuato.

Samuel Pérez Lugo, bachelor of Visual Arts at Instituto Allende

Samuel Pérez Lugo is studying for a Bachelor of Visual Arts at the Instituto Allende. Originally from Celaya, he is inspired to paint landscapes because, as he says, he is “projected” into them. “I remember my childhood, the field where my grandparents lived,” Samuel says. “I project and I find myself in the landscape. I love the Impressionists and I am in constant search of new forms through color and light.”

Samuel entered studies at the Instituto Allende by chance. “I had enrolled in a school in Querétaro to study another degree when I learned that the Instituto Allende offered a Bachelor of Visual Arts. I decided to sign upand I have no regrets.” For Samuel, studying at the Instituto Allende has been a process of self-knowledge and inner experiences that have shaped him as an artist and as a person. “I invite young people who have not yet decided which way to go, to learn about the art program at the Instituto Allende. It is not only technical training, it is also another way of looking life,” Samuel says.

The Bachelor of Visual Arts at the Instituto Allende is accredited by the University of Guanajuato.