Taller de Escultura en el Instituto Allende

Home / Escultura en Piedra / Taller de Escultura en el Instituto Allende
En los diversos talleres del Instituto Allende descubrirás o reafirmarás tus conocimientos y habilidades artísticos o artesanales.
El maestro Gerardo Berbera es un experto en el arte de tallar la piedra. Surgiendo de sus manos, la piedra se transforma, adquiriendo distintas formas. Egresado de La Esmeralda, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, el maestro Berbera lleva 25 años como escultor, tallando y dándole forma a la piedra, de los cuales ha dedicado cinco a impartir el ya tradicional taller de escultura en el Instituto Allende. En este taller el maestro Berbera te ayudará a perfeccionar tu técnica o incluso a aprender a tallar la piedra. Si prefieres el bronce, en este taller también podrás modelar y pulir.
Los únicos requisitos para participar en el taller de tallado en piedra en el Instituto Allende es ser mayor de edad y apto para trabajar con máquinas; es un taller abierto al público que dura aproximadamente dos o tres semanas y en el cual al finalizar, tendrás una escultura hecha por ti mismo.
Sculpture Workshop at Instituto Allende
With the workshops at the Instituto Allende  you will discover or reaffirm your artistic or craft skills.
 Gerardo Berbera is an expert in the art of stone carving. Emerging from his hands, stone transforms, taking different shapes. A graduate of La Esmeralda, National Painting, Sculpture and Engraving School, Berbera has been a sculptor for 25 years, carving and shaping stone, and has devoted five of those years to traditional sculpture workshops at the Instituto Allende . In this workshop Berbera will help you improve your technique or teach you to carve stone. If you prefer bronze, you can also shape and polish this metal while taking this workshop.
The only requirements to participate in the stone carving workshop at the Instituto Allende is to be of age and able to work with machines; it is a open to the public and lasts about two or three weeks. At the end, you will have a finished sculpture carved by your own hands.