Skip to content

HOY

HOY

Hoy

En 2020 celebramos nuestro 70 aniversario de la educación en el arte. Seguimos ofreciendo una licenciatura en artes visuales a través de la Universidad de Guanajuato. Ofrecemos talleres de arte y clases al público en general en tejido, joyería, escultura, pintura y grabado, así como otros medios y formas de arte de manera ocasional, impartidos por profesores de renombre nacional e internacional. Además de las clases de arte, también ofrecemos clases de español en grupo y privadas para quienes lo quieran aprender como segundo idioma.

Durante el otoño y la primavera ofrecemos el Programa de aprendizaje permanente, un programa de orientación académica que presenta cursos cortos para adultos diseñados para el disfrute del aprendizaje en una variedad de áreas que incluyen literatura, ciencia, diseño, política, historia, cultura y más.

Durante el verano recibimos a estudiantes de universidades extranjeras y nacionales. Hemos trabajado con Texas A&M University, Kent University, Loyola Marymount University, Tennessee State University y Colegio Sunland, entre otros. Creamos un programa personalizado con cada universidad para que sus alumnos crezcan personal y profesionalmente durante su estadía aquí.

El Instituto Allende valora mucho retribuir a la comunidad a través de programas sociales relacionados con la cultura y el arte. Trabajamos con escuelas públicas rurales en el área de San Miguel de Allende, ofreciendo programas de educación artística a niños aislados y de bajos ingresos. Estos programas ayudan a los estudiantes de la escuela primaria a convertirse en individuos creativos con conocimientos, habilidades que les permitan utilizar el arte como un medio para considerar y resolver problemas personales y comunitarios.

Durante setenta años el Instituto Allende ha brindado la oportunidad de tomar cursos diseñados para el autoenriquecimiento, la estimulación intelectual, creacion y la diversión. Creemos que el conocimiento es poder y que el poder debe ser compartido. Tenemos la intención de mantener nuestra misión durante los próximos setenta años.