Skip to content

RODARTE

RODAR AL ARTE
CREANDO LAZOS CON LA COMUNIDAD

RODARTE

RODAR AL ARTE CREANDO LAZOS CON LA COMUNIDAD

El programa de educación artística extra-escolar RODARTE es un proyecto cuya intención es continuar llevando talleres de arte a niños de escasos recursos en comunidades rurales aisladas de la ciudad de San Miguel de Allende, promoviendo el desarrollo artístico.
Desde hace más de ocho años, en conjunto con el Instituto Allende, se llevaron a cabo 360 talleres sabatinos en las escuelas primarias rurales “Emiliano Zapata” en la comunidad de Fajardo de Boca, “Juan Álvarez” en la comunidad de La Lagunilla, y en La Campana. Trabajamos dentro el calendario escolar provenido un lugar seguro para la creación y desarrollo.
Objetivo General

RODARTE tiene como objetivo la formación de la creatividad y el pensamiento crítico, junto con los conocimientos y habilidades que permitan a los niños detectar y resolver problemas relacionados con la creación, análisis, evaluación y manejo de imágenes, especialmente las de carácter artístico, así como para enseñar y asegurar la transmisión de las actitudes, conocimientos, habilidades y valores involucrados en el proceso.

Objetivos Específicos

Específicamente, los objetivos de RODARTE son ayudar a los niños de estas formas:

1. Mejorar la calidad de vida de los estudiantes y sus padres.
2. Proporcionar un programa de educación artística de alta calidad.
3. Desarrollar la motricidad fina y el control psicomotor.
4. Utilizar técnicas variadas para desarrollar texturas táctiles y visuales de diversa complejidad, llevando a los niños a descubrir nuevas posibilidades de expresión.
5. Preste atención a la lectura, la ciencia y las matemáticas, cuando sea relevante.
6. Ayude a los niños a recuperarse de las experiencias negativas en sus vidas mediante la expresión artística, con la ayuda de un psicólogo del personal.
7. Destacar el valor de la educación para el futuro de los niños.

 

 
Recaudamos dinero para RODARTE mediante la realización de ferias y bazares que apoyan a los artesanos, diseñadores y emprendedores mexicanos locales y nacionales, creando así un lugar ameno y seguro para el comercio artístico a precios razonables. Los fondos que recaudamos se manejan con transparencia y honestidad: el cien por ciento de lo que recaudamos se utiliza para llevar a cabo la operación de RODARTE. Estos gastos incluyen sueldos de maestros y asistentes, gasolina para transporte y materiales de arte. Donamos el uso de nuestros vehículos.

Creemos que el arte es un medio para reflejar, transformar y desarrollar el espíritu humano. El arte reinventa el mundo y celebra la vida y la libertad.

Contacto

Si está interesado en unirse a nuestro maravilloso grupo de voluntarios de RODARTE, envíe su CV a la Directora de Proyectos Sociales, Zara Fernández, a z.fernandez@instituto-allende.edu.mx.

Galería