¿Te gustaría saber hasta dónde eres capaz de llegar con tu creatividad? ¿Quisieras aprender a expresar tus sentimientos y emociones a través del arte? Tu opción es la Licenciatura en Artes Visuales que te ofrece el Instituto Allende, con 71 años de experiencia impartiendo esta licenciatura, incorporada a la Universidad de Guanajuato. El plan de estudios incluye materias como Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Arte Digital, Historia del Arte, Arte y Psicología, Teoría y Composición del Color y todas las materias necesarias para tu desarrollo artístico, profesional y humano. 

Podrás estudiar en un ambiente de paz y tranquilidad, rodeado de hermosos jardines, enmarcados por la multiculturalidad que te ofrece San Miguel de Allende, una ciudad rica en historia, cultura, arte, arquitectura y tradiciones. Nuestros maestros son profesionales que cuentan con licenciaturas, maestrías e incluso doctorados en diferentes áreas del arte, y te llevarán de la mano por los distintos caminos de las artes visuales. 

“En el arte hay un campo muy grande, y hay algo que revuelve el alma y te permite hacer lo que quieras”, comenta Ram Espinoza Ramírez, un joven originario de Chile, que se graduó de la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Allende. Ram considera haber sacado el mejor provecho de los profesores del Instituto Allende, que le ayudaron mucho en el aspecto pictórico del dibujo. Siente estar preparado para trabajar como artista independiente e incluso en cualquier empresa que esté relacionada con el ramo del arte. 

Nuestra Licenciatura en Artes Visuales es más que una oportunidad de desarrollo para la persona creativa. Forma parte de nuestro equipo y descubre tus posibilidades artísticas. Nuestro próximo examen de admisión es el día 23 de abril de 2021. Iniciamos clases el 9 de agosto. 

 

Recommended Posts