Exposición de Arte
Ancha de San Antonio 22, Centro
Jue, Nov 25; Vie, Nov 26
12-6pm

El Instituto Allende, 71 años de arte, cultura y tradición, invita a su exposición conmemorativa
Por Jesús Ibarra

En 1950, Enrique Fernández Martínez, ex gobernador de Guanajuato, su esposa, la señora Nell Harris, el artista peruano Felipe Cossío del Pomar y el norteamericano Stirling Dickinson fundaron el Instituto Allende como escuela de arte y español. Desde entonces, se empezaron a ofrecer diversos talleres de arte, abiertos a la comunidad, y se abrió la Licenciatura en Artes Visuales, incorporándose de inmediato a la Universidad de Guanajuato. También se estableció el programa G.I. Bill, con el Departamento de Veteranos de Guerra de Estados Unidos, mediante el cual empezaron a venir, subsidiados por dicho programa, veteranos estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial a estudiar arte y español.

Setenta y un años después, el Instituto Allende continúa vigente, brindado la oportunidad de tomar cursos diseñados para el autoenriquecimiento, la estimulación intelectual, la creación y la diversión. Seguimos ofreciendo talleres de arte abiertos a la comunidad, tales como Tejido Tradicional Mexicano, Joyería Creativa, Escultura en Piedra, Pintura el óleo, Acuarela, entre otros, todos impartidos por maestros expertos, con años de experiencia en su área. El programa G.I. Bill para veteranos sigue activo y cada semestre nos visitan varios estudiantes norteamericanos que estudian español y arte con nosotros. También se ofrecen cursos de español abiertos a la comunidad.

La Licenciatura en Artes Visuales – aún incorporada a la Universidad de Guanajuato – es un baluarte para el Instituto Allende. Consta de nueve semestres durante los cuales el estudiante, además de asimilar diferentes técnicas en las variadas disciplinas del arte, aprenderá a desarrollar su creatividad y terminará sus estudios como un artista profesional y multidisciplinario. Todos los maestros de la Licenciatura son artistas reconocidos con una amplia experiencia en el arte y en la docencia.

Para celebrar sus setenta y un años de vida, el Instituto Allende invita al público en general a la exposición conmemorativa con obra de nuestros alumnos y maestros, que se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela los días 25 y 26 de noviembre de 12pm a 6pm. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y la obra de nuestros maestros y alumnos.